saltar al contenido

CNH: 10 años produciendo en Argentina

Fecha de lanzamiento: 06 dic. 2023
CNH 10 a os de producci n en Argentina

Fue el 7 de mayo de 2013 cuando la empresa decidió dar el puntapié inicial a lo que hoy por hoy es una planta de vanguardia que cumple con los más altos estándares de fabricación y que produce maquinaria de clase mundial para los clientes de Argentina. 

Con una inversión inicial de $ 120 millones de dólares, esta historia se remonta a 2011, cuando se sentaron las bases de lo que sería la actual fábrica, que actualmente posee una capacidad instalada para producir, en un turno, 800 cosechadoras, 800 cabezales y 3000 tractores. Se trata de la planta agrícola más importante de la Argentina, y en 2022 utilizó más de 400.000 horas productivas. CNH en Argentina estima cerrar este año con más de 530 colaboradores, esto representa un 25% más luego de su escisión en 2021. 

Hoy, la empresa cuenta con colaboradores distribuidos en sus oficinas de Buenos Aires, su planta de Córdoba y su Centro de Distribución de piezas, ubicado en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. 

Los diez años de fabricación nacional se encuentran a CNH finalizando un ciclo de inversiones que comenzó en 2021, con un aporte de 30 millones de dólares invertidos en conjunto con su red de concesionarios de todo el país.

El objetivo de las inversiones 2021-2023 es continuar desarrollando áreas como Manufactura, Compras, Marketing de producto e Ingeniería con el objetivo de industrializar nuevos productos, además de nuevos puntos de atención e inversión en centros de monitoreo en tiempo real de equipos Case IH y New Holland.

En ese marco, la compañía promueve fuertemente el desarrollo de su cadena de suministro, con alrededor de 50 proveedores locales desarrollados en los últimos años. 

“Creemos que una relación consolidada con la cadena de suministro es fundamental, ya que nuestros proveedores son aliados estratégicos para el negocio. Con su aporte, consolidamos la producción en el país, ofrecemos productos de altísima calidad a los clientes y continuamos aportando nuestro granito de arena al desarrollo de la economía”, señaló Marcus Cheistwer, Presidente de CNH en Argentina.

Innovación productiva en una planta de vanguardia

La planta de CNH posee tecnología de primer nivel para satisfacer las demandas de los clientes más tecnificados, y ofrece una amplia variedad de productos y servicios de clase mundial.

En el plano de la manufactura, esta innovación productiva tiene varios aspectos que redundan en objetivos clave, como la inversión en conectividad, el mejoramiento de los flujos productivumento en la capacidad productiva, ampliación de las naves, creación de nuevas áreas, aumento en los volúmenes y generación de nuevos puestos de trabajo.

En este sentido, se han hecho mejoras en la planta que permiten cumplir todas esas metas:

La instalación del Control Room, con la Central de Inteligencia de New Holland y el AFS Connect Center de Case IH, desde el cual se monitorean de manera remota a los clientes de ambas marcas con especialistas que ayudan a diagnosticar y reparar máquinas en tiempo real. Con esta solución conectada se garantiza un menor tiempo de parada de la máquina por inconvenientes en el campo y, con el soporte de la red de concesionarios, ayudamos al cliente a tener la máxima productividad. 

Se realizaron importantes mejoras en su sistema de trazabilidad de líneas bajo el Sistema Poka-Yoke y readecuó su área de almacenamiento cubierta. Para el área de Manufactura se adquirieron herramientas electrónicas, y se ampliaron sectores para la fabricación de nuevos productos.

“CNH es más que una empresa de maquinaria agrícola, somos un facilitador de tecnología. Nuestros servicios de asistencia remota, conectividad y digitalización se potencian y adquieren aún mayor relevancia cuando el cliente y nuestros concesionarios están capacitados. Es por eso que la inversión también implica mejoras en el Centro de Entrenamiento e Innovación de la planta, donde más de 2.500 técnicos de Argentina y otros países de América del Sur se forman y capacitan anualmente”, comentó Cheistwer.  

Una planta de clase mundial con productos que llevan la producción agrícola a otro nivel.

Uno de los mayores destaques de la planta es su nueva cabina de testeos para las cosechadoras que poseen inteligencia artificial y que están siendo producidas en la planta. Esta adquisición incorpora una innovación tecnológica con softwares de avanzada que permiten hacer un chequeo integral de los componentes y sensores tecnológicos que poseen las máquinas.

La cosechadora Case IH Axial-Flow de la Serie 250 con inteligencia artificial de fábrica cuenta con el AFS Harvest Command Automation, un sistema inteligente de autorregulación con cuatro modos de cosecha que gracias a sus 16 sensores posicionados en los sistemas de la máquina proporcionan hasta un 15% más de productividad, además de simplificar las operaciones en el campo. Este equipo viene conectado de fábrica al portal My Case IH, que reúne toda la información de la máquina en una sola plataforma ppara el monitoreo remoto, análisis de datos e información de la máquina. Sus cuatro modos de cosecha proporcionan ajustes instantáneos que hacen que el proceso sea más fácil y menos complejo. Con estas novedades, la máquina asume el mando de 9 controles que antes eran responsabilidad del operador. Para toda esta gestión, el Automation es capaz de proporcionar hasta 1.800 intervenciones diarias durante la operación de cosecha. 

Por su parte, la cosechadora CR 7.90 Intellisense se destaca por su inteligencia artificial incorporada, su capacidad de cosecha, precisión y calidad. Cuenta con la solución en conectividad MY PLM Connect, la plataforma que permite monitorear y gestionar remotamente el campo, la flota y los datos, en cualquier momento y desde cualquier lugar, optimizando el tiempo y mejorando la productividad. Posee sensores y tecnologías integradas y cuenta con una lectura de datos cada 20 segundos, realizando ajustes preventivos a medida que cambian las condiciones de cosecha. Con esta innovación, el productor puede preconfigurar la máquina según sus distintas estrategias de producción, como la menor pérdida posible o la máxima capacidad operativa.

adding all to cart
False 0
File added to media cart.